17 marzo, 2006

De la locura

Locura: Enfermedad que se caracteriza por la privación, total o parcial, del juicio o la razón. También se dice de la exaltación del ánimo, que aunque acompaña en ocasiones a la enfermedad se puede producir en personas sanas.

Aunque cuando pensamos en un loco siempre solemos asociar este concepto con el que la medicina define como psicosis.

Psicosis: Las psicosis son un grupo de trastornos del comportamiento, el juicio y la percepción, en los cuales la persona parece perder el contacto con la realidad. Tienen diferentes duraciones, características y tratamientos. Normalmente son trastornos crónicos y pueden presentarse con sintomatología grave y muy disfuncional.
Los siguientes son síntomas que sugieren la presencia de un trastorno de tipo psicótico:

1.- Cambios bruscos y profundos de la conducta.
2.- Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.
3. -Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
4.- Hablar a solas creyendo tener un interlocutor (soliloquio), oír voces, tener visiones (alucinaciones visuales, auditivas) sin que existan estímulos.
5.- Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
6.- Tener ideas de grandeza.
7.-Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión.

ADVERTENCIA: Algunos de estos síntomas también pueden experimentarse en condiciones no psicóticas: abuso de sustancias, trastornos de personalidad, eventos estresantes -distresantes-, lo que se ha denominado 'situaciones límite'.


Y digo yo, pero si un loco simplemente es un niño que no ha querido crecer y sigue viviendo sus propias aventuras en los mundos que inventa ¿Qué puede tener de malo un poco de locura? Porque con su simple imaginación un niño puede hacer todo lo que quiera; desgraciadamente a medida que crece la ahoga introduciendo en su vida los síntomas 2, 3 y 7.

Por eso, más mercurio para todos y volvamos a disfrutar de nuevo de las cosas simples sin ninguna de las responsabilidades que nos martirizan. He dicho.


Dándole sentido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante...Un saludo de un amigo un poco tarado.Aunque no llego a ser un loco con el tiempo se verá.José A Ibañez.

Anónimo dijo...

No, si al final el victor conseguira juntar a los locos mas locos en este blog...

Saludos!

Anónimo dijo...

Aquí donde vivo, un muro intenta separarnos, locos de cuerdos... sin mucho resultado, para qué engañarnos, porque ninguno de nosotros tiene muy claro a qué lado del muro se desarrolla su existencia.
Con lo divertido que es saltar de un lado a otro!!
;)

El Perro Verde dijo...

Jose
Te aseguro que después los viajes que hacíamos cada día cuando íbamos y veníamos al CFDTI, no me puedo equivocar si afirmo que tanto tú como yo estamos zumbados

Evoluzzionando
No lo sabes tú bien, terrícola, jaja!

Ozzy
Tienes toda la razón del mundo! Si vas con cuidado también es divertido hacer equilibrio encima del muro..... Wapa!