28 marzo, 2006

Tres días


no dijo dónde...

Contra corriente

Vas caminando por la discoteca, hay gente por todos lados, humo que escuece en los ojos, un bourbon en la mano, montones de conversaciones, música atronadora, camareros al acecho, camareras soportando, “seguratas” vigilando, tú a tu rollo, paras, hablas, risas, muchas risas, que coño! Te lo estás pasando bien.

Llevas un rato en el mismo sitio y tienes ganas de saber que se cuece en el resto del local, es hora de cambiar. Poco a poco comienzas a abrirte paso entre la muchedumbre, mientras, vuelve a haber gente por todos lados …Un poco más adelante ves por el rabillo del ojo a dos chicas bailando pegadas, provocativas; no es que las veas atractivas pero tiene su gracia y te han robado una sonrisa. Sigues caminando para ver qué más se mueve por ahí cuando de repente dos flechas surgen del ruido para clavarse en tus tímpanos:

- Déjalo, ni siquiera está mirando.
- Menudo gilipollas.

Mientras giras la cabeza para saber que has hecho, intentas recordar todos los momentos de la noche anterior que no tienes muy claros y suplicas que no sea nada de lo que pasa por tu cabeza. Al final ves a las dos chicas provocativas, tienen la mirada clavada en ti con cara de disgusto y acto seguido giran la cabeza con una mueca de desprecio.

- Imbécil!

Sigues sorprendido pero tienes una idea de lo que ha pasado; por lo visto esas dos señoritas se habían fijado en ti, estaban llamando tu atención y tú no te has dado cuenta. Chaval, has incumplido el contrato (que nunca firmaste), tenías que haber pasado por su lado desnudándolas con la mirada y diciendo alguna idiotez, tenías que haberte arrastrado por el suelo para que se dignasen a contestarte, da igual que te gustasen o no era tu deber para alimentar su ego.

Bueno, no es muy corriente que una chica se fije en ti e intente llamarte la atención, o puede que sí pero nunca te das cuenta, quién sabe, en todo caso no eres ningún casanova y hace tiempo que te niegas a seguir según qué normas. Consideras que han tenido una reacción bastante infantil e injusta; tú has perdido la cuenta de las veces que te has fijado en alguna chica y ella ha pasado de largo sin que la crucifiques por eso. Problema suyo, no tuyo.

- Qué raras son las mujeres (piensas divertido) siempre predicando la igualdad pero tenemos que idolatrarlas.

De nuevo con la sonrisa puesta en tus labios sigues andando, hay mucha gente para conocer, humo que escuece en los ojos, un bourbon en la mano, montones de conversaciones, música atronadora, camareros al acecho, camareras soportando, “seguratas” vigilando…

- Oye! Víctor? Eres tú? Hacía años que no te veía!
- Uala! Jaja! Qué tal! Tía estabas perdida!
- Sí! Deja que te cuente…..


La noche siempre continúa




P.d: Señores sobrados, ahórrense comentarios de “ya te vale”, “así no triunfarás”, etc. Ya sabéis que no me da la gana.

26 marzo, 2006

23 marzo, 2006

Adiós a la violencia

Ellos

Dicen que el alto el fuego declarado hoy es permanente.
Dicen que por fin no va a haber más violencia ni miedo ni familias rotas.
Dicen que quieren cambiar de camino y saltar a la democracia.
Dicen que desean conseguir así sus objetivos y tener una paz basada en la justicia.
Dicen que se debe tomar en consideración en el paso que han dado, es un sacrificio.
Dicen que los Estados implicados dejen a un lado la represión.

Y yo

Digo que para qué declaran el alto el fuego si no entregan las armas.
Digo que ya ha habido más que suficiente violencia, miedo y familias rotas.
Digo que este camino lo deberían haber escogido en su día y no esperar el momento que han visto que otros han podido conseguir cambios (estatut).
Digo que una paz basada en la justicia no puede estar manchada de sangre inocente.
Digo que el sacrificio lo hicimos todos nosotros al soportar como pudimos su influencia, y pregunto cuando tomaron ellos algo en consideración.
Digo que es pura hipocresía pedir lo que tú nunca has estado dispuesto a dar.
Digo que no están en posición de exigir nada si quieren entrar en el juego democrático. Que lo pidan y se discuta.

Aún así,

Pienso que ha sido un largo proceso fruto de todos los gobiernos que ha habido hasta ahora, aunque también pienso que el actual ha tenido mucho que ver.
Pienso que habrá quien se tire de los pelos por no haberlo conseguido en su momento, porque sólo lo ve como ventaja en las urnas.
Pienso que ya está bien de utilizar las víctimas para hacer críticas a quien ha tomado parte en esta negociación.
Pienso que ya basta de tanta demagogia para enfrentar a los ciudadanos entre sí.
Pienso que no se debe estar siempre buscando el lado malo de las cosas y ser más optimistas (opposición).
Pienso que se pide aceptar muchos de los ideales defendidos con la violencia, pero democráticamente.
Pienso que eso es pedir demasiado.
Pienso que quizás el gobierno vaya a ceder mucho.
Pienso que todo y con eso demuestran una positiva y loable voluntad de cambio.
Pienso que debemos ir con cautela.
Pienso que esta vez quizás sea verdad.

Y en conclusión

Todo el mundo puede darse cuenta de sus errores y rectificar en un momento dado, por eso les debemos dar una oportunidad.
Que esperemos a recibir y a dar las disculpas y los perdones, es mejor no entorpecer un camino tan difícil.
Porque por mucho que pidan, por mucho que haya pasado, por muchas cosas que se dejen en el tintero; todos debemos poner voluntad conciliadora y dialogar.
Merecerá la pena si por fin llegamos a tener PAZ.


Ojalá sea para siempre

21 marzo, 2006

La movida barcelonina

Viernes por la noche.

Acabábamos de salir del concierto de F y no sabíamos muy bien qué hacer, no sé cómo pero surgió la genial idea de ir a Barcelona. Bueno, genial porque no sabíamos que el macro botellón había sido frustrado y se estaba armando una buena.

Llegamos a las Ramblas sobre las 2 de la madrugada y lo primero que vimos fue una muchedumbre, lo segundo fue a la policía cargando así que nos tocó correr como a todos.

-No me pegue señor agente que acabo de llegar!
-Si no es por mí, es que como estás en medio ya es por inercia.
-Vale pero no me dé muy fuerte eh!
-Bueeeeeno va, toma malandrín!

Y ya que estábamos metidos de lleno en todo el follón, qué menos podíamos hacer que curiosear, por lo menos si nos daban un buen porrazo que fuera con motivo.

El ambiente era muy tenso y había destrozos por todas partes, motos tiradas en la calle (hay que ser cabrón), cabinas de teléfono rotas, manchas de sangre por el suelo, fuego…. Vimos a los “protestantes” insultando a la policía, tirándoles botellas y provocándoles. Mientras, la policía aguantaba y les dejaba acercarse lo suficiente para cargar contra ellos con toda la mala intención. La verdad es que tanto unos como otros se estaban portando como verdaderos cazurros.

Tuvimos que correr varias veces, callejeando paralelamente a la Rambla, haciendo pausas para ver que pasaba hasta que algún grupo de antidisturbios nos obligaba a salir corriendo o a corregir nuestra “vía de escape”.

- ¡Ostia! ¡Los maderos!
- ¡Ostia! ¡Los alborotadores!
- ¡Seguid para abajo! ¡Seguid para abajo!
- ¡A por ellos! ¡A por ellos!

Al final no entramos a la discoteca a la que íbamos porque tardamos 2 horas en bajar la Rambla y para ser sinceros queríamos ver como acababa todo; de manera que nos quedamos un rato más por allí.

Cuando al final parecía que todo se había calmado nos marchamos. Lo que no esperábamos es que de camino al coche, mientras andábamos tranquilamente, pasaran dos chicos corriendo en dirección contraria gritando:

- ¡Que viene la poli con las lecheras!

¿Lecheras? ¿Eso que es lo qué es? ¿No son cántaros? Pues no, parece ser que “lecheras” quería decir escopetas de bolas de goma y ¡pum! Quería decir que ya nos estaban disparando. Fue la última carrera de la noche pero estuvo muy cerca, recuerdo como se escuchaba el ruido de las botas detrás y el de las pelotas de goma a nuestro alrededor. Por suerte no nos pillaron y pudimos llegar al coche, había sido una noche llena de adrenalina.

Una nota curiosa es que los quioscos de la rambla no cerraron en toda la noche, no me explico como lo hicieron para estar allí como si tal cosa. Por cierto, el malagueño estuvo todo el rato en primera línea haciendo fotos de todo lo que pasaba y de lo único que se lamentó fue de no haber podido sacar la cámara en la última carrera; si es que los hay aventureros.


Otra noche más...

Edu

Sólo por hoy
jeje!

17 marzo, 2006

Una noche cualquiera

- Pues justo este verano viajé por toda la península y..
- ¿Sí? ¿Qué signo del zodíaco eres?
- ………Tauro.
- Pues yo soy Sagitario con ascendente Cáncer.
- Oh! Lo siento! Espero que no sea de mama



Maneras de ligar

De la locura

Locura: Enfermedad que se caracteriza por la privación, total o parcial, del juicio o la razón. También se dice de la exaltación del ánimo, que aunque acompaña en ocasiones a la enfermedad se puede producir en personas sanas.

Aunque cuando pensamos en un loco siempre solemos asociar este concepto con el que la medicina define como psicosis.

Psicosis: Las psicosis son un grupo de trastornos del comportamiento, el juicio y la percepción, en los cuales la persona parece perder el contacto con la realidad. Tienen diferentes duraciones, características y tratamientos. Normalmente son trastornos crónicos y pueden presentarse con sintomatología grave y muy disfuncional.
Los siguientes son síntomas que sugieren la presencia de un trastorno de tipo psicótico:

1.- Cambios bruscos y profundos de la conducta.
2.- Replegarse sobre sí mismo, sin hablar con nadie.
3. -Creer sin motivos que la gente le observa, habla de él o trama algo contra él.
4.- Hablar a solas creyendo tener un interlocutor (soliloquio), oír voces, tener visiones (alucinaciones visuales, auditivas) sin que existan estímulos.
5.- Tener períodos de confusión mental o pérdida de la memoria.
6.- Tener ideas de grandeza.
7.-Experimentar sentimientos de culpabilidad, fracaso, depresión.

ADVERTENCIA: Algunos de estos síntomas también pueden experimentarse en condiciones no psicóticas: abuso de sustancias, trastornos de personalidad, eventos estresantes -distresantes-, lo que se ha denominado 'situaciones límite'.


Y digo yo, pero si un loco simplemente es un niño que no ha querido crecer y sigue viviendo sus propias aventuras en los mundos que inventa ¿Qué puede tener de malo un poco de locura? Porque con su simple imaginación un niño puede hacer todo lo que quiera; desgraciadamente a medida que crece la ahoga introduciendo en su vida los síntomas 2, 3 y 7.

Por eso, más mercurio para todos y volvamos a disfrutar de nuevo de las cosas simples sin ninguna de las responsabilidades que nos martirizan. He dicho.


Dándole sentido

15 marzo, 2006

Preguntas

Sábado por la noche, voy en dirección a casa de Nico que me ha invitado a cenar para celebrar su cumpleaños. Hace tiempo que no quedamos todos juntos y tengo ganas de ver que se cuentan, ya no tienen tanto tiempo como cuando estaban solteros.

Como es normal, después de la cena Miguel empieza con su surrealismo pero esta vez en forma de preguntas.

Miguel: ¿Y puedo decir en mi testamento que se lo dejo todo a X pero a condición de que me la chupe en el funeral?

Yo: Tío! Eso sería vulnerar su integridad sexual, además estaría profanando tu cadáver.

- ¿Pero si yo quiero que esa sea la condición? No obligo a nadie, sólo es una condición ¿Y si no fuera nada ninguna de esas dos cosas?

- Hombre, para hacer testamento debes estar en pleno ejercicio de tus facultades mentales….. (No sé si me explico)

- Pero ¿Y si el testamento lo escribo yo y lo encuentran después de morirme?

(La madre que lo parió)

- Que no puedes obligar a nadie a hacer algo denigrante.

- A lo mejor quiere.

- Los muertos no trempan.

- ¿Y qué porcentaje del Congreso hace falta para modificar un mandamiento?

- Eso mejor que lo mires en un manual de Derecho canónico.

Ana: Anda Nico! Al final ha sobrado un montón de comida.

Miguel: ¿Has visto Víctor? Si tuvieras novia no habría sobrado nada.

(cabrón)

Yo: …….gracias amigo.

(quién coño me mandaría venir)


Nota: Continuó preguntándome cosas así durante una hora más.


La sabiduría de Miki...

14 marzo, 2006

"Rafita"


Suerte por Alemania Raf.


Mi amigo de la infancia

Del mercurio

Los fabricantes de sombreros de principios del siglo XIX compartían un mismo cuadro clínico consistente en espasmos, temblores y alteraciones de la personalidad (eretismo: Timidez, depresión, resentimiento a las críticas, dolores de cabeza, fatiga e insomnio,etc). De ahí que todo el mundo de la época pensase que tarde o temprano todos los sombrereros acababan volviéndose locos. Pero la realidad es que a medida que trabajaban se iban envenenando poco a poco al inhalar los vapores tóxicos del mercurio que utilizaban para hacer el fieltro de los sombreros.

Como es bien sabido el mercurio es muy tóxico, y una vez que entra en el organismo, este no lo puede eliminar, por lo que el mercurio se va acumulando en diferentes tejidos y órganos como los riñones, el hígado o el cerebro, provocando el cuadro clínico descrito arriba.

¿Alguien recuerda el sombrerero que aparece en el cuento "Alicia en el País de las Maravillas"? En ningún momento se dice que esté loco pero todo el mundo lo entiende así.


Simple curiosidad...

12 marzo, 2006

La primera...¿De muchas?

Pues aquí estoy, un domingo de madrugada cansado de darle vueltas al derecho civil sin nada mejor que hacer que empezar a escribir.... Y digo yo, ¿Qué demonios? ya que te entran las ganas por lo menos hazlo en un sitio en el que lo pueda leer alguien más.

De fondo suena "Light Years", mientras, espero que me venga un soplo de eso que llaman inspiración. Y como todo en esta vida, no viene cuando lo esperas. Casi mejor así, se haría aún más tarde y mañana me gustaría entrar temprano al trabajo. ¿Alguien se imagina la situación?

-Buenos días ¿has visto la hora que es?
-Lo siento! es que ayer estuve hasta tarde escribiendo en mi blog.
-Ah! ¿Y pero era algo interesante?
-Sí sí, la primera entrada.
-Me alegro, ya puede irse a casa escribir la segunda.

Mirándolo bien... no es mala idea! jeje! Pero mejor no probarlo y dejar esta primera entrada ligerita y de fácil lectura.


Pasen y vean