16 julio, 2007

04 julio, 2007

reflexiones desde el parque

- Es que la gente a veces es como los coches de escalextric. Que tienes que estar todo el rato ahí atento y cada vez que se salen a ponerlos de nuevo en la pista.
Jordi R.


Qué grande.....

05 junio, 2007

Exámenes



Otra vez sin tiempo...

03 junio, 2007

Susurros

Nos enteramos por casualidad. Hace poco fui una tarde a Barcelona y me encontré a David por la calle. Hacía tiempo que no nos veíamos y recordamos que la última reunión post CFDTI había sido hace tiempo. Entre tontería y tontería acordamos avisar al resto para organizar algo. Pocos días después nos llegó a todos el mismo mail.

No puedo decir que fuera el mejor amigo de Héctor, yo no lo conocía más que Xavi, Carles o David. Sólo puedo decir que hace años compartimos un curso de informática, estudiábamos, charlábamos, hacíamos el tonto y reíamos. Desde entonces, algunos íbamos quedando de vez en cuando para tomar algo y contarnos nuestras vidas. Todavía me cuesta pensar que la próxima vez él no nos va a contar nada más. Descansa en paz amigo.


Somos susurros que se lleva el viento

22 mayo, 2007

Un cangrejo en la ciudad



No se ve bien, pero es justo eso, y es justo lo que soy a veces


Extraño vecino

06 mayo, 2007

28

Son los que cumplo hoy. Como no he tenido nada de tiempo este fin de semana (y todavía estoy liado) escribo algo del tema en futuras entregas. En la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.

Podría contar cómo te cambia cumplir años, pero creo que sólo lo hace físicamente. Además, envejeces paulatinamente, no de un día para otro. Y como la mayoría de la gente se sorprende cuando se entera que soy más viejo de lo que aparento, no tendría gracia.

Cambia algo a medida que cumples años? claro que sí, pero no es una cifra lo que te hace cambiar. Son las experiencias que vives a lo largo de los días, los ostiazos que te pegas contra las farolas, y las veces que te levantas dando tumbos. Es todo aquello que te hace perder toda tu alegría, y también lo que te la devuelve. Es el amor, el odio, la amistad, la diversión, el aburrimiento, la tristeza, el dolor, el llanto, las risas y la proporción de cada uno que decides conservar en ti. Es, en definitiva, la propia vida la que te cambia y te da forma.

Entonces podría contaros mi vida, pero ya conocéis una parte. Podría explicar todo aquello que estos últimos meses me ha hecho entrar en un estado del que me está costando salir del todo. Pero quizás sería algo triste, no quiero aburriros. Sólo puedo deciros que esta vez me he golpeado contra algo más fuerte que una farola.

Han sido días duros y espero haber aprendido alguna lección. Aún así sigo sintiéndome con ánimos para hacer cosas nuevas, me sigo sintiendo fuerte, atemporal, un loco, el niño travieso que siempre he sido. He cumplido años otra vez.


Un buen tipo.

26 abril, 2007

Picaresca

Como diría Monica Lewinsky.
Esto está chupao!

Jose Corbacho (Humorista?).



Qué razón tiene, qué razón!

23 abril, 2007

Sant

Para todas las que no tuvieron rosa.




Hoy no pude ser caballero...

21 abril, 2007

Malas noticias

Hoy han dicho en el telediario que el tráfico de armas es la actividad ilegal que genera más dinero en el mundo, por encima del tráfico de drogas. Me ha sorprendido porque yo pensaba que el tráfico de drogas estaría en primer lugar, y con ventaja. Primero porque la droga engancha, segundo porque es un producto caro y tercero se pierde en el momento de consumirla, por lo que hay un mayor consumo constante. No me imaginaba que un producto más caro pero muchísimo más duradero, y del que en comparación no hay tanta demanda, iba a estar en el primer puesto. Por eso me ha venido a la cabeza una pregunta ¿Tanto nos odiamos?


El mundo está loco

20 abril, 2007

Pero qué está pasando?

Estaba yo esta mañana preparando la documentación necesaria para mi próxima incorporación en la plantilla del banco jones, cuando en la tele ha empezado un programa de debate. Como el tema me ha parecido interesante, me he puesto a verlo con atención.

Al poco rato ha aparecido la típica franja en la parte inferior de la pantalla, donde van pasando las noticias del día. Como siempre, pequeños titulares que sintetizan la noticia. La cuestión es que hoy he pensado por un momento que había algún fallo en la gestión de los titulares, porque me ha parecido ver que pasaba la misma noticia tres veces. Pero no, el equivocado era yo, de cinco titulares tres resumían el homicidio de una mujer a manos de su pareja.

No lo entiendo, todos los varones de mi edad a quien he preguntado ven la mujer como un igual, no hacen distinción de sexos; no cuesta tanto verlo. Igual que el hombre no es un objeto propiedad de nadie, la mujer tampoco lo es. A una mujer la puedes querer, rechazar, admirar, odiar, elogiar, divertir, juzgar, amar, enfadar o lo que te dé la gana, pero siempre respetando lo que es, una persona como tú.

Yo pensaba que nuestra sociedad se dirigía hacia un nuevo modo de pensar, que estos episodios de violencia sin sentido acabarían por ser erradicados. Y lejos de eso, me encuentro que en un sólo día mueren tres mujeres. Por qué? acaso es que lo único que evoluciona es el papel de la mujer, y hay quien lejos de aceptarlo, lo que quiere es devolver las cosas al estado anterior? Por eso las mataron? Por el miedo a que se volvieran independientes como un hombre?

Me entristece pensar que llevemos miles de años de civilización, y todavía no hayamos abandonado la idea que la superioridad física da derecho a disponer de la libertad y la vida de los demás. A ver señores, reaccionemos, si pretendemos no ser animales no nos comportemos como tal. Que si alguien alardea de hacer eso o lo otro a su pareja, digámosle lo bajo que ha caído.


Con lo que me gustan las mujeres...

16 marzo, 2007

Do you believe in fate?

Hoy me he visto en un espejo y he visto el futuro. Asusta un poco, pero sigo siendo yo.


Do you...?

15 marzo, 2007

Cuando cae la noche sobre Innsmouth

Sólo fue un leve chasquido, el ruido de una pequeña rama quebrándose bajo su pie. Pero fue suficiente para atraer la atención de una de las deformes criaturas que supervisaban la grotesca danza. El extraño centinela giró la cabeza hacia donde estaban agazapados, y gracias a la luz de la colosal hoguera, pudo vislumbrar el traidor reflejo que emitían los anteojos de Campbell.

El grito inhumano que surgió de las profundidades de la garganta de aquel ser repulsivo, se elevó hasta un tono inimaginable extendiéndose por todo el valle. La vorágine de bailes y sacrificios a un horror invisible se detuvo en seco. Todas aquellas criaturas deformes estaban mirando el lugar que su compañero estaba señalando.

Los dos espectadores imprevistos habían sido descubiertos, pero no eran capaces de reaccionar. Aquella infinidad de ojos saltones clavados en ellos les había paralizado. Al final un rugido multitudinario y ensordecedor empezó a escucharse como un siniestro coro infernal. Fue en ese momento cuando Phillips exclamó:

-Corra Robert! Corra por su vida!

No le dio tiempo a decir nada más. Mientras desenfundaba su revolver, se elevó bruscamente del suelo. Cuando su cuerpo se dobló hacia atrás sólo se escuchó un fuerte chasquido de huesos.


En su casa de R'lyeh
el desaparecido Cthulhu espera soñando

12 marzo, 2007

Un año

Resulta que hoy, hace justo un añito que este blog tuvo su primera entrada. Recuerdo el momento como si fuera ayer, un pensamiento de "va, hoy sí" y una eternidad pensando qué escribir. Al final, un pequeño texto y una bonita canción abrían la puerta a un pequeño rincón donde refugiarme. Un sitio donde he podido divagar y dar rienda suelta a todas mis tonterías. Han pasado muchas cosas desde entonces, y me he dejado otras tantas en el tintero.

Me gustaría escribir entradas mucho más interesantes, con más estilo, o más graciosas, pero supongo que como todo, sin práctica no se mejora. Por todo esto, GRACIAS a todos aquellos que, aunque sólo haya sido por leer algo, habéis compartido estos momentos conmigo . Quizás hoy en día soy mucho más perro verde que antes, pero me sigo sintiendo cómodo aquí, así que prometo seguir escribiendo (lo siento nenes).

Víctor

¿La recordáis?

08 marzo, 2007

Trabajadoras

Escucho por ahí que hoy es el día de la mujer trabajadora. Pues un homenaje a todas aquellas que sean currantas, porque hay que ver todo lo que tienen que aguantar.


Sobre todo cierto monumento terrassense....

23 febrero, 2007

Miss Cantabria

Pobrecita que le quitan la corona por ser madre. Discriminada por haber hecho algo intrínseco en las mujeres, algo tan bonito como concebir vida y traerla al mundo. Desposeída de su título por tener y querer con locura a su hijo pequeño. Víctima de una injusticia producto del machismo.

Lo que le ha pasado a Miss Cantabria es que tiene más cara que espalda. Sí señores, y encima le hemos apoyado incondicionalmente para que se salga con la suya. Habrá quien dirá que se trata de eliminar una discriminación más hacia a las mujeres, mentira!

En pocas palabras, resulta que la susodicha Miss firmó un contrato con la agencia organizadora del certamen. En este contrato se decía bien claro que no está permitido tener descendencia. Pues bien, Miss Cantabria dice que conocía perfectamente este dato pero “me parecía tan sumamente absurdo que pensé: esto será algo de los años setenta y todavía no lo han arreglado, todavía no lo han adecuado a los tiempos que vivimos ahora mismo” O sea, que firmo un contrato y luego no lo cumplo porque no me gusta lo que dice, pues no haberlo firmado.

Pero lo triste del asunto no es que la chica diga esto, lo peor de todo es que una gran parte de la gente piensa igual, y se creen con el derecho de saltarse a la torera aquello que firmaron.

Pues bien, resulta que los contratos que firmamos se vuelven obligatorios, y lo que no se puede pretender es incumplirlos cuando nos venga en gana. Porque si un contrato se firma es que sabemos lo que contiene, lo aceptamos y nos comprometemos a hacer lo que en ellos se estipula. A no ser, que firmásemos engañados, o creyendo por error (a causa de una pésima redacción) que el contrato decía otra cosa totalmente diferente. De manera que que si una cláusula nos parece estúpida, lo único que podemos hacer es pactarla, o no firmar.

- Hola buenas, mire venía a comentarle una cosilla de la hipoteca que me contraté hace tres años.
- Si, dígame.
- Pues verá es que se trata una hipoteca con un interés fijo del 50%
- Ha pasado algo?
- No, es que quiero que me quiten el interés porque sale muy caro.
- Claro, claro… y por qué la contrató? Si sabía que el interés era del 50%
- Es que como era tan alto, me pareció tan absurdo que no lo di por puesto. (Es que las cosas se escriben porque sí y yo soy la ley ahora)

Por otra parte me parece realmente vergonzoso que todavía se den este tipo de discriminaciones hacia la mujer. Es deplorable. Pero si hay algo que me indigna aún más, es buscar el interés personal, alegando la defensa de un derecho fundamental por el bien de todos. Esto es justamente lo que ha pasado; igual que en muchas otras situaciones, se nos presenta como víctima quien no lo es.

Que no nos engañen, esa cláusula discriminatoria ha estado presente en todos los contratos, y como se ha podido ver no era desconocida para nadie. Así que no vengan ahora con la igualdad para todos, no hacía falta esperar a que se diera este caso para eliminar una cláusula tan insultante.

Yo me pregunto ¿Cuántas chicas antes de ésta se habrán echado atrás, y no han firmado, por el mismo motivo? ¿Acaso ellas no poseían ese derecho a tener una oportunidad?


Basta de hipócritas

15 febrero, 2007

Shaolin Bear Strike

Llevo todo el día enganchado a este spaguetti sci-fi western. La parodia más descarada, una canción contundente, los arquetipos más típicos, la acción más desenfrenada, y todo en 6 minutos...la mezcla perfecta, rezuma poderío por todos los lados! De pequeño habría matado por ver algo así.



We love Clint Eastwood

13 febrero, 2007

Elige tu propia aventura

Sonaban las campanadas de las 10 en el reloj de la plaza cuando empezaron a caer los primeros copos. Lentamente se abrochó el abrigo hasta el cuello de manera que sólo quedaba su cabeza al descubierto. En poco tiempo se vio inmerso en un remolino de cristales blancos; los más atrevidos iban a morir a su cara dejando a su paso una gota de agua fría como el hielo que habían sido, y que resbalaba por los primeros surcos que el tiempo le había empezado a regalar.

Aunque sólo rondaba los cuarenta años, esa noche se sentía un anciano. No por su edad, sino por la carga que le oprimía el pecho. Descorazonado, caminaba abstraído del mundo que lo rodeaba.

Así continuó hasta que se paró frente al escaparate de una tienda cualquiera. Veía su reflejo en el cristal pero no era capaz de reconocer la figura que le devolvía la mirada. Absorto en aquel rostro desconocido buscó en sus bolsillos, sacó un paquete de tabaco arrugado. Se llevó un cigarrillo a la boca, poco a poco, como si le pesara la mano; y mientras intentaba encenderlo, algo le vino a la cabeza.

Un recuerdo? Un sueño?

Una sonrisa fue dibujándose en su rostro mientras volvía la cara hacia arriba. En ese momento pensó...


Pon fin al relato

02 febrero, 2007

Merecen la pena

Los chicos que merecen la pena ni están casados, ni son gays. Los chicos que merecen la pena están hartos de conocer mujeres que sólo los putean.


Especie en extinción

15 enero, 2007

Tschuess Deutschland

El viernes 12 me fui a Alemania, no a Mallorca no, la Alemania de las ciudades de cuento y la cerveza. He llegado hoy y he rebotado en casa para irme a hacer un examen, así que ya contaré las andanzas por allí más adelante que ahora estoy muyyyy cansado.


Eins, zwei, drei...

09 enero, 2007

John McGregor

¡Yo de mayor quiero ser John McGregor!


Cometió un crimen...

08 enero, 2007

La banda de la caputxeta

Hoy quedan oficialmente acabadas las fiestas de navidad. Cuando esta mañana he salido a la calle he visto que por desgracia hay cosas que no han acabado, me refiero a la ola de robos que ha habido por toda la ciudad estas fiestas. Sí, robos perpetrados por unos individuos encapuchados y vestidos de color rojo que siempre siguen el mismo modus operandi: Entrar en las casas por ventanas y balcones mediante el uso de cuerdas y escaleras, incluso tienen la desfachatez de cometer los asaltos a plena luz del día. Para los más incrédulos os dejo una serie de fotos que corroboran lo que digo.





02 enero, 2007

Año nuevo

Año nueva vida nueva. Ya ha pasado el año, este que entra va a ser totalmente diferente al anterior, voy a hacer cantidad de cosas y todas bien. Un punto y a parte, ahora todo será mejor, cualquier cosa anterior a hoy es el pasado.... cuando la realidad es que hace 4 días hubo un atentado. Este año empieza fatal y yo me siento peor (tonto) por dejar que me afecten "problemas" insignificantes en comparación.


Mi deseo es que todo mejore.