18 octubre, 2006

Futo Maki

Eso fue mi cena del sábado, bueno maki y el cuenco de udon que se ve a un lado.

Si alguien está pensando en su sabor, delicioso. A quien se pregunte quién lo hizo, yo.

Para el que tenga curiosidad en saber si es difícil de hacer, sí, mucho.Hay que preparar con cuidado el arroz antes de cocerlo, la cocción se hace en 3 etapas y después de dejar reposar el arroz 15 minutos hay que enfriarlo como sea. Luego debes ser preciso al calcular la cantidad de arroz e ingredientes por lámina de nori, y derrochar delicadeza y firmeza a partes iguales para enrrollarlo todo. En materia de cortes no entro.

El sábado me di cuenta que ya puedo preparar sushi sin miedo; las últimas veces estuvo bien, pero el sábado fue perfecto. Atrás quedan ollas enteras de arroz que tuve que tirar por no saber hacer una parte del proceso, rollos que no podía cerrar por el grosor, shari demasiado avinagrado, y otros tantos batacazos que me pegué aprendiendo a preparar este plato, él único que me ha dado tantos quebraderos de cabeza.

Por curioso que parezca, es justo lo mismo que pasa con la vida. La primera vez que afrontas o debes hacer algo, no las tienes todas contigo. Lo más probable es que no lo hagas todo lo bien que quisieras o que te des de morros contra el muro. Cuando esto pasa, como en la cocina, no tienes que desanimarte y debes intentarlo de nuevo, una vez, otra, y otra. Con la perseverancia acumulamos experiencia, y sólo así somos capaces de saborear completamente lo que hacemos y vivimos.

Creo que ahora intentaré hacerlo de formas más vistosas. Por cierto, la masa de los fideos todavía no me sale bien.....


Raro yo? Que dices!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero xdos!!!! Victtorrrrr!! estoy en el curro en esa hora complicada que se encuentra muy lejos ya de lo que fue la comida y más lejos aún de lo que será la cena... resumen: muerta de hambre!!! Y no me mata esa filigrana que tú te empeñas en llamar comida, pero me ha despertado el gusanillo y he empezado a babear... enhorabuena que tiene una pinta que flipas!!!
Por cierto, aprovecho para felicitarte las fiestas (TODAS) e informarte que en 3 meses me traslado a Mallorca... por fin!!!!!! Suerte en la vida piltrafa!!!
P.D. te hago unos spaghetti con tomate y atún que te cagas xaval!!!

El Perro Verde dijo...

Harmónica! cuánto tiempo sin noticias tuyas. Prefiero no contestar sobre lo que comentas de mi "filigrana" (dos piedras para tu hambre) :p Merci por la felicitación, igualmente membrilla!!!

Así que ya te vas, debes estar contenta jodía, con las ganas que tenías y encima licenciada. Me invitarás a la fiesta de despedida no?

Si no nos vemos en este tiempo... que te vaya bonito jamona.

P.d: sólo quiero añadir que yo hago pasta fresca, sí sí hago la masa. Está que te mueres de rica.